miércoles, 27 de abril de 2011

CARACACHUMBA en San Martín

"Todos los niños tienen derecho a igualdad de acceso a la cultura"
Un grupo de empresarios de la ciudad de San Martín de los Andes proyecta que todos los niños de esta comunidad puedan acceder a la cultura, mediante el programa “Construyendo risas”. El martes 26 de Abril, pudimos dsifrutar "Caracachumba a la carta", un espectáculo de música, humor, títeres, temas instrumentales, trabalenguas y canciones participativas con el público.


lunes, 25 de abril de 2011

El pasado miércoles 13 de abril se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación el Encuentro Nacional de Nivel Inicial "BUENAS PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA" con la presencia de Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación y Marta Michiutti, directora nacional de Nivel Inicial.

La docente Claudia Lauscher nos representó y compartió ese encuentro con docentes de todo el país, junto a la Supervisora Prof Ana María Porro.

sábado, 2 de abril de 2011

EXPOARTE

Es un proyecto institucional desarrollado a lo largo de todo el año, basado en el arte, con fundamentos, contenidos y actividades que atraviesan todas  las áreas de conocimiento. Partiendo de la primera manifestación de expresión natural en los niños y las niñas, que es el juego. 
Con éste proyecto, se favorece una práctica cultural, acercando a los chicos/as a manifestaciones artísticas, ya sea llevandolos a diversas muestras y espectáculos que se realizan en la ciudad o invitando yo favoreciendo a que se realicen en el jardín (obras de títeres, teatro, visita de pintores de la localidad, etc)
Culmina con una muestra multiexpresiva que dura una semana, y los niños y niñas participan con expresiones plásticas, de danza, música, literatura, educación física. Durante esa semana, la muestra se comparte con las escuelas primarias, otros jardines y la comunidad toda, los cuales son invitados a traves de un programa de actividades para dichos días.
 
Éste año la EXPOARTE ha sido seleccionada por Nación para participar de un intercambio de proyectos de Nivel Inicial, repesentando a las áreas estético- expresivas. Felicitamos a todas las docentes que a lo largo de todos éstos años han participado de la construcción y puesta en marcha de éste proyecto tan importante para la comunidad de niños /as con la que trabajamos.